FORMACIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Formación altamente especializada para los profesionales de la sanidad, completamente adaptada a su realidad y a sus necesidades, orientada a promover una mayor humanización de la sanidad y un mayor bienestar psicológico en los trabajadores de este sector.

 

PROGRAMA: COACHING EN COMPETENCIAS EMOCIONALES

 

Meta: Promover la salud psicológica de los profesionales sanitarios a través de una mejor gestión emocional.

 

Objetivo general: Conocer en qué consiste la Inteligencia Emocional e iniciarse en el desarrollo de las propias habilidades emocionales. Porque aprender a conocer, utilizar, comprender y regular las propias emociones y de los demás puede ayudar a  que se produzca una mejora en las relaciones con compañeros, pacientes, familiares… que beneficien de una forma directa a la humanización de la sanidad y al bienestar psicológico de los profesionales sanitarios.

Sonriendo equipo médico
pasillo del hospital

PROGRAMA: OPTIMIZACIÓN DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO

 

Meta: Promover la salud psicológica de los profesionales sanitarios mediante un mejor manejo y prevención del malestar psicológico.

 

Objetivo general: Aprender a identificar las situaciones de riesgo psicoemocional de los profesionales sanitarios (estrés, burnout, mobbing) con el  objetivo de diseñar estrategias que permitan su prevención,  de manera que se produzca una mejora en las relaciones con compañeros, pacientes, familiares… que beneficien de una forma directa a la humanización de la sanidad y al bienestar psicológico de los profesionales sanitarios.

PROGRAMA: MANEJO DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

 

Meta: Promover la gestión eficaz de conflictos en el ámbito sanitario, que redunde en una mejor salud psicológica de los profesionales.

 

Objetivo general: Facilitar el desarrollo de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para resolver con éxito las diferentes situaciones conflictivas en el ejercicio de la profesión sanitaria, dependiendo de la idiosincrasia de cada puesto de trabajo, tanto en el trato con el ciudadano y en la comunicación de noticias difíciles, como en la relación con los compañeros.

Doctora